Actualizado 15/09/2010 15:05

El 53% de las españoles con coches de empresa rechaza estar localizado con tecnologías vía satélite

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 53% de los españoles que utilizan un automóvil de empresa rechaza el uso de tecnologías de geolocalización, a pesar de las ventajas de ahorro de combustible y de seguridad que derivan de estos dispositivos, según se recoge en la III Edición del Observatorio del Vehículo de Empresa, promovido por Arval.

Este documento indica que los conductores españoles se encuentran entre los menos "comprensivos" de Europa a la hora de aplicar esta medida, ya que apenas un 33% de las personas encuestadas se mostró a favor de que su vehículo esté constantemente localizado, mientras que la media europea se sitúa en el 45%.

El informe pone de manifiesto que los conductores españoles tienen una percepción más negativa que los europeos de los sistemas de geolocalización, ya que los consideran un "exceso de control" y también una muestra de desconfianza por parte de la empresa, más que como una herramienta de ayuda para optimizar las rutas y el gasto de combustible.

Por otro lado, la percepción de las empresas en relación con estos sistemas difiere de la de los empleados, con grandes variaciones en función del tamaño y del país al que pertenezca la compañía. Así, las pymes muestran un mayor interés por toda iniciativa de recorte de gastos, mientras que en los países con economías "más holgadas" son las grandes corporaciones las que toman la iniciativa.

Así, el 39% de las pequeñas y medianas empresas, frente al 30% de las grandes compañías, muestran interés por las soluciones de geolocalización, lo que representa una media muy superior a la europea y en la que sólo es superada por Grecia (45%) y Portugal (44%).