Actualizado 19/02/2010 14:21

El 60% de los helados de Ben&Jerry's será en mayo de Comercio Justo y a finales de 2011 todos tendrán ese certificado

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa heladera Ben & Jerry's mostró hoy su deseo de que en mayo el 60 por ciento de los sabores de sus helados en España tengan el sello Fairtrade-Comercio Justo, y a finales de 2011 este certificado se haya extendido a todos sus productos que se vendan en este país.

Sin embargo, prevén que no será hasta finales de 2013 cuando todos los sabores de los helados de los países en los que esta compañía está presente tengan el sello de Comercio Justo. Este compromiso significa que todos los ingredientes susceptibles a ser certificados por el Sello Fairtrade-Comercio Justo provienen de estas fuentes. "Globalmente, afecta a 121 tropezones y salsas, que contienen once ingredientes diferentes como el cacao, plátano, vainilla y otros sabores, frutas y nueces", señaló la empresa.

Además, con esta acción Ben & Jerry's estará apoyando a diez cooperativas que tienen en total más de 27.000 agricultores miembros, por ejemplo, 9.000 de cacao en República Dominicana, 1.740 de vainilla de la India y Uganda, 722 de almendras en Pakistán, 420 de plátano en Ecuador, entre otros.

En este sentido, se prevé que en 2010 se lancen a nivel internacional seis nuevos sabores avalados por el Sello Fairtrade. De esta forma, a los sabores de Comercio Justo existentes --Chocolate Macadamia, Chunky Monkey, Vanilla y Vanilla Toffee Crunch-- se les unirán los sabores más vendidos de la marca, Cookie Dough, Caramel Chew Chew, Chocolate Fudge Brownie y Phish Food, junto con Strawberry Cheesecake y el nuevo sabor Fairly Nuts.

Por su parte, la responsable de Marketing de la compañía, Sophie Castell, declaró que con este compromiso "se contribuye de manera positiva en la sociedad"; mientras que el director del Sello FairTrade-Comercio Justo en España, Pablo Cabrera, señaló que la decisión de convertir toda su gama a Fairtrade, tendrá "un importante impacto positivo en los productores del Sur".