Actualizado 16/04/2013 17:01

El 86% de los españoles siente que puede proteger el medio ambiente con acciones cotidianas


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 86 por ciento de los españoles considera que puede proteger el medio ambiente con sus acciones cotidianas, según el estudio 'La diferencia en tu día a día', realizado en Europa por la empresa Procter and Gamble a mil personas en septiembre de 2012.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, P&G ha lanzado un vídeo inspirado en un estudio realizado por la empresa, que fabrica Ariel, Fairy, Pantene y Gillete (entre otras marcas), que señala los beneficios de los pequeños actos cotidianos en el medio ambiente. Según este estudio, el 82 por ciento opina también que realizar estas pequeñas acciones les hace sentirse mejor consigo mismos.

En el marco de esta campaña, el líder del programa de Cero Residuos a Vertederos de P&G, Forbes McDougall, ha destacado que la inspiración para lograr disminuir la generación de residuos puede venir de cualquier parte. Así, explica que el grupo que lidera se dedica a encontrar formas creativas por las que reutilizar y reciclar los residuos.

"Me sorprendí con algunas de las cosas que aprendí de la gente con la que me encontré durante la grabación de este vídeo. Después de conocer a todas esas personas que están realizando esfuerzos para reducir su propia huella ecológica, está claro que nuestros gestos cotidianos pueden tener un sorprendente impacto positivo en el entorno", ha manifestado.

Concretamente, McDougall muestra en el vídeo iniciativas innovadoras como la transformación del sedimento sobrante del papel higiénico en tejas de bajo coste, los sobrantes resultantes de la fabricación de productos de higiene femenina en zapatos o, la trasformación de los restos de la fabricación de pañales en salpicaderos para los automóviles.

Para el director general de P&G, Carlos Matos, "acciones aparentemente normales, como lavar la colada a baja temperatura y lavar los platos con productos concentrados, pueden significar una ayuda extraordinaria para el planeta, permitiéndonos ahorrar energía y reducir residuos".

Finalmente, McDougall ha subrayado que el mundo está lleno de personas que se preocupan por el planeta y se han comprometido a tomar medidas.