Publicado 29/07/2015 15:05

Un 92% de los jóvenes iberoamericanos crearían su propia empresa


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 92% de los jóvenes iberoamericanos crearían su propia empresa, según una encuesta elaborada por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. El sondeo, que se ha realizado a un total de 7.319 jóvenes de diez países de Iberoamérica, ha formulado cuestiones sobre emprendimiento y nuevas tecnologías, según ha informado la compañía de gestión de empleo.

De este porcentaje, un 70% de los encuestados ha indicado que para llevar a cabo la actividad de su empresa, utilizarían tanto Internet como un espacio físico, mientras que sólo el 8% afirma que montaría su compañía de manera física, frente al 22% que la crearía sólo en el entorno online.

De aquellos participantes del sondeo que eligieron Internet como medio para crear su empresa (o ambos), un 24% considera el negocio de la ropa y accesorios como el más rentable, mientras que el 9% optaría por el sector de la formación. El mismo porcentaje de encuestados crearía su empresa en el sector del ocio, frente al 8% de los que se dedicarían a la rama de los servicios financieros. Por último, los sectores menos rentables serían el de seguros y el de la música, ambos con un 2%.

Asimismo, la encuesta ha revelado que el 37% de los jóvenes utilizarían las redes sociales como medio para llegar a sus potenciales clientes. En cambio, el 18% utilizaría banners en páginas web, al igual que servicios de mailing y márketing, mientras que un 16% tendría en cuenta los medios tradicionales.