Actualizado 05/02/2013 11:43

Abierta la convocatoria de la novena edición del Programa 'Vacaciones Solidarias' de FUDEN


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las enfermeras españolas que quieran intercambiar conocimientos con profesionales de otros países pueden viajar entre julio y noviembre a Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Mozambique y Santo Tomé y Príncipe gracias a la novena edición del Programa 'Vacaciones Solidarias' de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), cuya convocatoria acaba de abrirse.

Desde su creación en 2005, más de 800 enfermeras españolas han participado en este programa de FUDEN que tiene como objetivo acercarse a la realidad de la Enfermería en otros países con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes.

Las personas interesadas pueden elaborar de forma voluntaria una sesión formativa sobre cuidados de salud para colaborar en la formación continuada de las enfermeras del país al que finalmente viajen, atendiendo así a la demanda realizada por las contrapartes locales de FUDEN en cada país.

"Es muy interesante porque conoces otros países desde un punto de vista que no es el turístico, los ves desde dentro, con la gente de allí. Lo más gratificante es que compartes experiencias con otros compañeros y ésto no lo puedes hacer si vas como un turista más", ha señalado Francisco Javier Herrero, enfermero de Ciudad Real que ha viajado a Santo Tomé y Príncipe y Mozabique.

El plazo de preinscripción en 'Vacaciones Solidarias' permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2013 en la página de FUDEN ('www.fuden.es'). Posteriormente, las personas inscritas participarán en un curso en Cuenca, en el que se formarán en temas relacionados con la cooperación al desarrollo y la sensibilización sobre las desigualdades mundiales en materia de salud.