Actualizado 27/01/2010 14:14

Abierto el plazo para que familias de CyL soliciten ayudas para la conciliación de la vida personal y laboral

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León convocó subvenciones por un importe de más de 32 millones de euros para ayudar a las familias de la Región a conciliar la vida personal y laboral dentro de su II Estrategia de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral prevista hasta 2011, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

El programa contempla seis líneas de ayuda. La primera de ellas, dotada con 16.500.000 euros, está dirigida a padres y/o madres de Castilla y León por nacimiento o adopción de hijos. Asimismo, incluye una cantidad total de 1.450.000 euros a repartir entre familias numerosas con cuatro o más hijos, siempre y cuando tengan un hijo menor de 18 años.

Una tercera línea establece 2.294.886 euros para subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de Castilla y León para el apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Por otra parte, contempla ayudas por valor de 249.000 euros para impulsar la flexibilización horaria en las empresas con centros de trabajo en Castilla y León.

Además, la Junta subvencionará con más de 11 millones de euros a padres y/o madres de la Comunidad que requieran solicitar permiso de maternidad o paternidad, reducción de jornada o excedencia. Finalmente, junto con la financiación del Fondo Social Europeo, destinará 6.720.000 euros a las familias para sufragar gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles

La II Estrategia de Conciliación, suscrita para el periodo 2008-2001, pretende contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las subvenciones que establece son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos de entidades públicas o privadas que reciba el beneficiario para la misma finalidad. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática.