Publicado 26/05/2015 14:43

Accesibilidad e inclusión, "dos pilares" de la nueva educación digital

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La accesibilidad y la inclusión deben ser los "dos pilares" en los que se apoye la nueva educación digital, según ha defendido este martes el responsable de Marketing Grandes Clientes de Telefónica, Enrique Rodríguez, en el marco de la presentación de la campaña 'Píldoras para la Accesibilidad' impulsada por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

"La comunidad educativa digital debiera tener a la accesibilidad y a la inclusión en el ADN a la hora de diseñar dispositivos, aplicaciones y contenidos", ha asegurado.

En este sentido, la compañía ha puesto el acento sobre la importancia de la educación y de la difusión del conocimiento como "principal herramienta" para combatir la desigualdad tanto a nivel económico como social.

Por ello, ha subrayado el "reto" de llevar la revolución digital al ámbito de la Educación y ha señalado la "paradoja" de que "los estudiantes sean nativos digitales y eso no se refleje en las aulas" mientras que en campos como la sanidad o las relaciones comerciales y sociales lleva "varios años" de implantación.

"Es en el mundo educativo donde existe un mayor retraso en la implantación de una educación digital --ha expresado-- Este hecho está cambiando y la educación digital permitirá conseguir un gran reto: la personalización, que ha de tener en cuenta las características de las personas y hacer de la accesibilidad uno de sus pilares".

Leer más acerca de: