Publicado 27/07/2015 14:15

Acción contra el Hambre anima a empresas y empleados a correr contra la desnutrición

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre ha organizado por cuarto año consecutivo la carrera 'Challenge Interempresas' con el objetivo de buscar la colaboración de empresas y empleados en la lucha contra la desnutrición infantil.

Así, Challenge Interempresas se celebrará el 27 de septiembre en Pamplona, el 4 de octubre en Madrid, el 18 de octubre en Sevilla, el 24 de octubre en Valencia, el 31 de octubre en Zamudio (Vizcaya) y el 8 de noviembre en Barcelona.

Según la ONG, el esfuerzo de los empleados se traduce en fondos para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, pues la compañía donará 10 euros por cada kilómetro que corra cada trabajador. Además, ha recordado que la inscripción está abierta y puede hacerse en www.challengecontraelhambre.org.

El año pasado participaron en la carrera 37 compañías y más de 1.100 corredores. Así, cada corredor hizo de media 10 kilómetros. Lo que se tradujo en 100 euros (10 euros por cada kilómetro recorrido). El tratamiento nutricional terapéutico para tratar a un niño desnutrido cuesta 40 euros, según la organización.

El evento, que aúna deporte y solidaridad, es una herramienta de 'team building', responsabilidad social empresarial y voluntariado corporativo. "Para los empleados es muy satisfactorio pasar un buen día de convivencia con sus compañeros, hacer deporte y al mismo tiempo saber que en sus manos, o mejor dicho, en sus pies,
también está el poder de ofrecer un futuro mejor a miles de niños", ha afirmado la responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre, Cristina Herrero.

Herrero ha añadido que "no es necesario ser una gran empresa en volumen de negocio o en volumen de trabajadores para participar. El único requisito es querer contribuir a un mundo sin hambre".

Los interesados pueden obtener más información en la web 'www.challengecontraelhambre.org'

Leer más acerca de: