Actualizado 30/04/2013 19:09

Adecco sale a la calle para asesorar a desempleados en su búsqueda de trabajo

REDGENERACIÓN Adecco
ADECCO


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empleados de Adecco han salido este martes a la calle para ayudar a desempleados de todo el mundo. La iniciativa Redgeneración Adecco se desarrolla en su segunda edición en 52 países en los que más de 33.000 trabajadores "echan una mano" para intentar que nadie deje de encontrar empleo porque "no sepa hacer bien" una entrevista o un currículum.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, ha asegurado que la iniciativa persigue que "nadie" se quede sin encontrar un empleo "por problemas de forma, por problemas técnicos o porque redacten mal su currículum y no pasen el primer filtro".

Además, la campaña cuenta con "500 talleres gratuitos" para orientar a los desempleados, así como la posibilidad de "simular" una entrevista y aprender las 10 claves fundamentales para redactar un currículum.

Por otro lado, Margarita Álvarez ha sostenido que la primera edición de esta iniciativa "funcionó espectacularmente bien" y por eso hoy la repiten "a nivel mundial".

"Hace año y medio conseguimos que 7.000 personas pasarán por los talleres de empleo y de esas 7.000 el 18% consiguió un empleo en los primeros tres meses", ha concluido.

Por último, desde Adecco sostienen que con esta iniciativa han conseguido "muchísima satisfacción" y que "mucha gente" sigue "dando las gracias" por haberles ayudado a mejorar su búsqueda de empleo.