Actualizado 13/10/2010 19:42

AENOR celebra el Día de la Normalización bajo el lema 'Las normas técnicas hacen el mundo accesible para todos'


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en España, AENOR, celebrará mañana el Día Mundial de la Normalización bajo el lema 'Las normas técnicas hacen el mundo accesible para todos'.

De esta forma, se subraya el papel de las normas técnicas como herramientas que facilitan la accesibilidad de los productos y servicios para todos los usuarios, incluidas las personas con discapacidad o personas mayores.

En este sentido, AENOR apunta que las normas indican a los fabricantes y proveedores de servicios en general los requisitos que deben cumplir los productos, servicios y entornos para que sean universalmente accesibles.

"Por ejemplo: Una rampa para sillas de ruedas que cumpla con la norma es muy útil para una persona con un cochecito de bebé o alguien que viaja con maletas; y las rejillas para el agua en el suelo con un hueco menor a dos centímetros evitan que los tacones de los zapatos se queden atrapados y se produzcan posibles lesiones", indica la empresa, que supera las 28.500 normas en catálogo.