Actualizado 04/03/2010 14:47

La Agencia de Desarrollo Local de Alicante premia a Ausonia por su campaña a favor de la prevención del cáncer de mama

ALICANTE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Local de Alicante ha querido reconocer la campaña solidaria desarrollada por Ausonia, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a favor de la prevención e investigación del cáncer de mama, por la que la empresa colaboraba con un minuto de investigación contra esta enfermedad con la compra uno de sus productos, según informó hoy en un comunicado la compañía especializada en higiene personal.

La campaña, además de promover la sensibilización de la sociedad española, apoya un proyecto de investigación único en España, que busca explicar la incidencia directa que tiene el metabolismo de las grasas en el cáncer de mama en lugar de la genética, con lo que se demostraría por qué una dieta saludable y el ejercicio son fundamentales en la prevención.

La Colaboración de Ausonia con la AECC en la investigación del cáncer de mama tiene una duración de tres años y se enmarca dentro del compromiso global de la marca con la salud de la mujer. El compromiso de Ausonia con las mujeres se centra en el apoyo de iniciativas junto a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia como el Observatorio de la Salud Íntima de la Mujer, dentro del proyecto 'Tu cuidado nos une', para concienciar a la población femenina de la importancia de preocuparse por su salud más íntima.

El galardón otorgado en Alicante supone también un importante reconocimiento para la planta de Ausonia en Xixona (Alicante). Esta planta es actualmente la mayor industria de la provincia de Alicante, con más de 500 personas en plantilla.