Actualizado 22/01/2013 19:08

Agencias de viajes, operadores turísticos y hoteles apoyan la campaña por un 'Turismo Responsable' de la Fundación FAADA

Cautiverio
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MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 agencias de viajes nacionales e internacionales, operadores turísticos y hoteles se han sumado a la campaña por un 'Turismo Responsable' que la Fundación FAADA para la protección de los animales, por la que se comprometen a evitar actividades que puedan poner en riesgo el bienestar de los animales y a fomentar su protección.

La campaña ('www.turismo-responsable.com') se puso en marcha en abril de 2011 con el objetivo de concienciar tanto a la población como a los profesionales del sector de las consecuencias que tienen sobre los animales determinadas actividades turísticas aparentemente inocentes, como paseos en elefante o nadar entre delfines.

Así, se han llevado a cabo distintas acciones, entre ellas la creación de una página web con información detallada sobre cómo ser un turista responsable, denunciar casos concretos, viajar con animales domésticos o consultar un listado de establecimientos solidarios.

Desde que arrancó la campaña, la fundación ha recibido denuncias que han permitido informar a las autoridades de episodios de maltrato animal, se han firmado acuerdos de colaboración con empresas turísticas y ONG, y se ha instalado un stand solidario en el aeropuerto de El Prat, entre otras acciones.

La coordinadora de la campaña, Giovanna Costantini, hizo una valoración "muy positiva" de la iniciativa, y consideró que "en muchos casos el turista que participa en una actividad que comporta maltrato animal lo hace por desconocimiento".

Asimismo, la directora de proyectos de FAADA, Jennifer Berengueras, explicó que "irónicamente, muchas de las personas que participan de interacciones dañinas con fauna salvaje lo hacen porque les gustan los animales".