Actualizado 22/07/2013 14:01

Alain Afflelou y Nivea lanzan una campaña conjunta para ayudar a proteger la piel y los ojos del sol


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alain Afflelou y Nivea Sun han lanzado una campaña conjunta con la que pretenden "proteger al mismo tiempo los ojos y la piel de sus consumidores" desde los puntos de venta de la compañía de gafas y gafas de sol, según han indicado.

Para ello, los clientes que compren unas lentes de sol sin graduar hasta el próximo 31 de agosto podrán recibir un segundo par de gafas sin coste adicional y, por un euro más, recibirán un bote de protección solar para la piel 'NIVEA SUN anti envejecimiento'.

La cadena óptica ha recordado que, según los datos de la OMS, hasta un 20 por ciento de los casos de ceguera están relacionados con una exposición al sol inadecuada. Además, señala que también puede provocar otros males como conjuntivitis, daños en la córnea y retina, degeneración macular y cataratas.

Por ello, ha insistido en la necesidad de protegerse contra la radiación ultravioleta que emite el sol tanto en la piel como en los ojos, bajo riesgo de sufrir daños que, además de la piel y los ojos, podrían afectar también al sistema inmunológico corporal, según ha indicado.