Actualizado 28/06/2010 15:37

ALD Automotive afirma que una conducción responsable puede rebajar un 14% el consumo de combustible

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de 'renting' y de gestión de flotas de vehículos ALD Automotive ha celebrado la III Edición de la competición Ecomotion Tour en España, que tiene el objetivo de rebajar el consumo medio de combustible especificado por los vehículos y a través de la que ha demostrado que una conducción responsable puede rebajar un 14% el gasto de carburante.

Según informó hoy la compañía, esta edición del programa reunió doce marcas diferentes de vehículos y hubo diferentes ganadores de la prueba, en función de las distintas categorías y tipos de vehículos. Así, Opel, con su modelo Insignia, fue la firma ganadora, al obtener una reducción del 14% sobre el consumo de combustible declarado, lo que le permitió ser el ganador absoluto y en la categoría de menos de 150 gramos de CO2.

La segunda posición fue para el Nissan Qashqai, con el que se logró una disminución del 11,5% de su consumo. En la categoría de todoterrenos, el vencedor fue el Ford Kuga con una reducción del 5,2% respecto al consumo especificado.

ALD Automotive indicó que este certamen reunió a fabricantes, organismos públicos y medios de comunicación y afirmó que el recorrido combinó trayectos en autovía, carreteras de un sentido, así como trayectos urbanos y puertos de montaña.

El director general de ALD Automotive, Pedro Malla, mostró su agradecimiento por la participación en la tercera edición de la prueba. "Creo que lo más importante es que hemos demostrado que, entre todos, somos muchos los organismos y empresas dispuestos a trabajar para proteger el medio ambiente", apuntó.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)