Actualizado 18/03/2010 18:36

Amadeus y Auralog cooperarán en proyectos de responsabilidad social en el sector turístico

Amadeus y Auralog
Amadeus y Auralog


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amadeus y Tell Me More-Auralog, compañía especializada en formación de idiomas y e-learning, han firmado un acuerdo marco de cooperación para la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social en el sector del viaje y el turismo, informó hoy el proveedor de soluciones de viajes.

El acuerdo fue suscrito hoy por el presidente de Amadeus, David V. Jones, y el presidente Tell Me More-Auralog, Nagi Sioufi, con el objetivo de promover proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo económico y social en zonas y segmentos sociales desfavorecidos, orientados especialmente a la mejora de su competitividad y capacidad en el sector turístico.

En virtud del acuerdo, las actividades se centrarán principalmente en programas de e-learning aplicados en ámbitos como la formación y capacitación de personal del sector, especialmente para el aprendizaje de idiomas; la aportación de tecnología; el fortalecimiento y mejora de los sistemas de gestión en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas; el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos y la generación de una cultura turística fuerte, entre otros.

Las áreas de actuación serán Latinoamérica, África y Asia-Pacífico. Los principales destinatarios de esta iniciativa serán los profesionales del sector del turismo con recursos limitados y los programas de responsabilidad social para proporcionar formación técnica a los más necesitados.

Para Amadeus esta alianza se enmarca dentro de su estrategia de responsabilidad social, centrada en favorecer el desarrollo turístico de zonas necesitadas aprovechando su papel natural de proveedor tecnológico para el sector.

Recientemente, Amadeus suscribió acuerdos marco de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Codespa. También es partícipe de la iniciativa mundial MassiveGood, creada por la Fundación Millennium para la recaudación de fondos a través de microdonaciones en el momento de la compra de viajes, que se destinan a proyectos para combatir enfermedades.