Actualizado 02/12/2010 20:04

Antena 3 entrega a Rosa Aguilar más de 10.300 firmas de apoyo a la reducción de CO2 de la campaña 'Hazte Eco'

Responsables de Antena3 entregan a Rosa Aguilar 10.353 firmas para pedir al Gobi
A3TV/EUROPA PRESS


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de los canales digitales del Grupo Antena 3, Bernd Reichart, y la directora de Marketing de Antena 3 TV, Raquel del Castillo, han entregado a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, un total de 10.353 firmas de la campaña de 'Hazte Eco: Un paso más contra el cambio climático', que pretende apoyar la reducción del dióxido de carbono (CO2).

Se trata de las firmas recogidas por el canal de TDT Neox junto a la organización medioambiental Greenpeace durante un mes en una campaña en televisión, radio e Internet, con el objetivo de "sumar apoyos" por esta causa y transmitírselos al Gobierno, de cara a la Cumbre del Clima que se celebra en Cancún (México).

Por su parte, Aguilar ha agradecido "profundamente" la acción y ha felicitado a Neox por la "iniciativa y por estar al lado de la gente joven", ya que la mayoría de las firmas proceden de ese segmento social. En este contexto, Reichart ha celebrado el "grandísimo resultado" que confirma la gran inquietud por la ecología, un tema del que ha dicho que "importa mucho a los jóvenes españoles".

Las firmas apoyan un decálogo en que los ciudadanos piden al Gobierno que apoye el compromiso europeo de reducir drásticamente las emisiones de CO2 mediante la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30 por ciento para 2020, como primer paso hacia un objetivo de reducción del 40 por ciento de las emisiones de los países industrializados en su conjunto.

El manifiesto apoya que el cambio climático es "la mayor amenaza ambiental" a la que se enfrenta la humanidad y que éste ya tiene impactos "visibles en todo el mundo" e insiste en que si no se hace nada "urgentemente" para evitarlo, las temperaturas seguirán aumentando y las consecuencias serán irreversibles. Finalmente, recuerda que España es uno de los países más vulnerables de Europa al calentamiento global, y sus impactos ya son evidentes en los ecosistemas y en sectores económicos clave como el turismo, la pesca, la agricultura o el sector vitivinícola.