Actualizado 01/05/2007 17:04

Argentina.- Pepsico y Los Globos, nuevos Miembros de IARSE en Categoría Oro y Plata para trabajar en materia de RSE


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Pepsico Argentina y Grupo Los Grobo son las dos últimas compañías en adherirse al Sistema de Membresía Empresarial del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE), sumando así sus esfuerzos para apoyar el trabajo de promoción, difusión, sensibilización, capacitación, desarrollo de herramientas de gestión, e investigación en materia de RSE que realiza este Instituto.

En este sentido, Pepsico optó por suscribirse a la Categoría Oro, como respuesta a la filosofía empresarial que recoge su página web: "estamos convencidos de que nuestro éxito comercial depende de ofrecer calidad y valor a nuestros consumidores y clientes proporcionando productos que sean seguros, saludables, económicamente adecuados y no dañen el Medio Ambiente", señalan en ella.

Por su parte, Grupo Los Grobo --dedicada al sector agroindustrial-- también ha confirmado su presencia entre los miembros del Instituto, en la Categoría Plata. Con sede en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, su misión es "ser el mejor ambiente para el desarrollo de las personas y su entorno".

La nómina de empresas argentinas adheridas a IARSE alcanza ya el medio centenar, entre ellas Adecco, C&A, IBM Argentina, Manpower Argentina, Movistar, Petrobras, Mapfre Argentina, Repsol IPF, Telefónica Argentina, Gas Natural Ban, o Siemens Argentina.

SISTEMA DE MEMBRESÍA EMPRESARIAL DE IARSE

Las empresas-miembro del Instituto acceden a beneficios como el derecho de aparecer con su nombre y link a la página corporativa en el sitio web del Instituto, --con 650.000 visitas en 2006--.

Los logotipos de las compañías que suscriban una Membresía Categoría Oro tienen presencia en un 'banner' rotativo de alta visibilidad ubicado en la página de inicio de la web. Además, los logotipos de todos los miembros aparecen en todas las conferencias, seminarios y talleres de IARSE, en Argentina, diferentes países de Latinoamérica y el resto del mundo.

Asimismo, las empresas miembro acceden a tarifas diferenciales de beneficio --con descuentos de hasta un 20% para las empresas asociadas a la Categoría Oro-- en distintos productos y actividades del Instituto, como publicaciones, eventos, cursos de formación, seminarios, talleres, charlas y conferencias, además de recibir las publicaciones y herramientas de gestión que cada año edita el Instituto.

Para completar el formulario de suscripción a una Membresía del Instituto se puede acceder a la dirección 'http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=form' o bien informarse en el correo electrónico 'roca@iarse.org'.