Actualizado 12/07/2010 16:43

La Asamblea General de las Universidades Populares de España reivindica en Burgos el derecho a aprender

BURGOS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa acogió hoy la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Universidades Populares que bajo el nombre de 'Solidaridad, Igualdad: combatir pobreza y exclusión social', en la que se reivindicó el derecho a aprender y el potencial del aprendizaje como instrumento útil para la ciudadanía.

Al acto, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial de Burgos, asistieron Universidades Populares de doce comunidades autónomas y participaron expertos en aprendizaje de todo el territorio nacional.

Entre los asistentes destacó la presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, representantes ministeriales y analistas de diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Durante la Asamblea, se mostraron experiencias y actividades para mejorar personal y culturalmente, se reivindicó el potencial de crecimiento de las Universidades Populares y se analizaron los cambios acometidos por estas instituciones en los últimos tiempos.

Cabe recordar que actualmente las Universidades Populares son un instrumento de igualdad en materia de educación para las personas adultas que contribuye al desarrollo educativo y enriquecimiento personal de sus alumnos.