Actualizado 01/02/2013 15:33

La Asociación Benéfica CEOS realizará tratamientos odontológicos gratuitos a personas sin recursos económicos


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Benéfica CEOS (Centro de Especialidades Odontológicas Soriano) realizará tratamientos odontológicos gratuitos a personas sin recursos económicos, especialmente a niños huérfanos o cuyos padres están en situación de desempleo, el último jueves de cada mes, durante todo el año, gracias a una aportación de 300.000 euros.

Así, el presidente de la Asociación Benéfica CEOS, Carlos Soriano, explica a Europa Press que la iniciativa surgió tras constatar cómo la crisis económica estaba afectado a "un volumen de población" a la hora de acudir al dentista, a consecuencia de los elevados precios que suponen algunos tratamientos.

En sus palabras, los niños son un colectivo vulnerable y, por ello, van a tratar de darles prioridad en su consulta para que puedan aprender, desde pequeños, una buena higiene bucal. "La salud no tiene que ser un privilegio", sostiene.

"Es imprescindible humanizarse en los tiempos que estamos viviendo actualmente con las más desfavorecidos. Para algunas personas ir al dentista es más o menos desagradable y costoso pero, para otros, es un privilegio al que no podrían acceder si no fuera por este tipo de iniciativas", argumenta.

Así, las instalaciones de la clínica del doctor Ismael Soriano recibirán a estas personas que, sin coste alguno, tendrán acceso a revisiones, limpiezas, empastes o extracciones. Además de pulpotomías, tratamiento característico en estas edades que consiste en eliminar parte de la pulpa o nervio del molar temporal y proceder a su reconstrucción, tal y como señala Soriano.

Para llevar a cabo esta iniciativa, algunas casas comerciales han donado materiales odontológicos. Los odontólogos, por su parte, colaboran de manera altruista.

"Es absolutamente necesaria la colaboración de todos, ya que sin el apoyo de los depósitos y casas comerciales no sería viable realizar tantos tratamientos sin coste para el paciente. Desde la Asociación Benéfica CEOS, queremos agradecer la colaboración a Henry Chein, VOCO, DVD, Codentsa", explica Soriano.

Para la selección de los beneficiados, pretenden llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid con el objetivo de que puedan filtrarles las personas más necesitadas. La iniciativa comenzó este jueves en la que participaron cerca de 18 pacientes, quienes fueron atendidos por seis doctores.

La Asociación Benéfica CEOS es una organización sin ánimo de lucro creada por el doctor Ismael Soriano de la clínica CEOS y patrocinada por Formación en Implantología, un centro que se encarga de enseñar a profesionales sanitarios a colocar implantes 'low cost'.