Actualizado 24/09/2009 17:32

La asociación Fairtrade-Comercio Justo pone en marcha su campaña para potenciar un sello que certifica estos productos


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Fairtrade-Comercio Justo pone en marcha por segundo año su campaña del sello, con la que buscan promover el uso de una certificación que garantiza que se compra un producto de comercio justo y potenciar de este modo "el poder de los consumidores para cambiar el mundo".

Así, todas las acciones de la campaña tienen por objetivo el dar a conocer la certificación 'Fairtrade' que "permite reconocer a simple vista los productos de comercio justo y animar a todo el mundo a optar por un consumo más justo y responsable en su compra diaria".

A tal fin, realizarán murales gigantes de graffiti, talleres de manualidades de Comercio Justo y 'desayunos Fairtrade', así como enviarán postales a supermercados con las que "exigir más productos de comercio justo en las estanterías".

De este modo, la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo llama a los consumidores "a la acción". El director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo en España, Pablo Cabrera, explicó que si cada consumidor llevara con cada compra "al menos un producto con este sello, pronto todas las empresas intentarían ofrecer productos certificados a sus clientes lo que supondría un impulso enorme al desarrollo en los países del Sur".

Según indicó, "con que cada hogar comprase, una vez al mes, un producto de Comercio Justo por el valor hipotético de 3 euros, se alcanzarían en España a unas ventas anuales de 511 millones de euros, cuando el año pasado el dato real fue 5.4 millones". "Es decir, que con tan sólo una compra mínima al mes las ventas de Comercio Justo certificado en España se multiplicarían por 93", señaló.