Actualizado 26/04/2013 15:46

Asprocan reparte 352.000 kilos de plátanos de Canarias entre familias sin recursos

Plátano De Canarias
EUROPA PRESS/PLATANODECANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los productores de Plátano de Canarias han puesto esta semana en manos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y de Cáritas un total de 352.000 kilos de plátanos que serán repartidos entre miles de familias necesitadas de Canarias y la Península.

En el caso de la Península, la donación ha sido llevada a cabo a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), que ha donado a Fesbal 252.000 kilos de plátanos que serán entregados a bancos de alimentos de Extremadura, Andalucía, Alicante y Cataluña.

En concreto, la fruta irá a parar a los centros de Badajoz, Campo de Gibraltar, Cádiz, Medina Azahara (Córdoba), Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Alicante, Girona y Barcelona, donde se procederá a su distribución. Los beneficiarios de estos Bancos superan las 490.000 personas.

Con el objetivo de paliar las dificultades económicas que viven muchas familias españolas, Asprocan y Fesbal suscribieron el pasado 8 de abril un convenio de colaboración que, dada su reciente constitución, no cuenta aún con el apoyo de las empresas de logística y transporte necesarias, por lo que las organizaciones de productores han decidido realizar una donación añadida al cubrir el transporte entre Canarias y cada uno de los Bancos destinatarios de la ayuda.

Además de la acción con la Federación, las organizaciones de productores asociadas a Asprocan están llevando a cabo donaciones a diferentes bancos de alimentos y organizaciones no gubernamentales de Canarias.

Durante las dos últimas semanas, los diferentes empaquetados de estas organizaciones han destinado más de 100.000 kilos de plátanos a las familias de las Islas que viven en una situación económica más precaria. Los repartos se han llevado a cabo a través de los bancos de alimentos tanto de Tenerife como de Gran Canaria y a través de Cáritas.