Actualizado 25/06/2009 20:51

Asturias apuesta por la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial en las entidades asturianas

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo, Antonio González, apostó hoy por incorporar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas asturianas y rechazó el caer "en la tentación del normativismo". Así lo dijo durante la clausura de la I Jornada Sociolaboral que organizó la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en el recinto ferial 'Luis Adaro'.

Asimismo, puso a la FLC de "ejemplo palmario de entender las cosas en positivo" y aseguró que el Principado aborda la materia de la RSE "con especial interés". Según él, el éxito de la RSE vendrá de la mano de aquel conseguido por las empresas que lo apliquen.

González situó el origen de la Responsabilidad Social Corporativa y la Empresarial en la convicción de que la entidad no puede constituirse desde el enfrentamiento empresario y trabajador. A su juicio, ambas "atraviesan la prueba del nueve con la crisis".

En el acto también intervinieron el presidente de la FLC y de la Confederación Asturiana de Constructores (CAC), Serafín Abilio Martínez, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

El primero destacó la contribución del Ayuntamiento gijonés a la ampliación de la sede de la FLC en la ciudad, mientras que la segunda resaltó el interés de Gijón por contar con una sede de esta entidad sin ánimo de lucro.

Felgueroso recordó que Gijón pertenece a la red 'Retos' (Red Nacional de Territorios Socialmente Responsables). Como ejemplo de actuaciones municipales, citó la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública. También resaltó que ya hay un número importante de empresas que han asumido la RSE.