Actualizado 19/04/2010 17:14

El autobús de Iberdrola, con el que la empresa quiere concienciar sobre desarrollo sostenible, llega mañana a Valladolid


VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autobús itinerante de Iberdrola, cuyo objetivo es impulsar entre la sociedad el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y concierciarla sobre esta materia, llegará esta semana a Valladolid, donde estará estacionado a partir de mañana y hasta el 24 de abril en la Plaza Juan de Austria.

El autocar, que podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, estrena un nuevo diseño, más amplio y con mayor capacidad, y cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La compañía ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Asimismo, el autobús cuenta con cinco ordenadores con conexión a Internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. De este modo, los asistentes podrán consultar contenidos acerca de consejos medioambientales y participar en distintos juegos.

Entre las actividades organizadas destaca 'El reto verde', un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas.

Todos los ciudadanos que se animen a conocer el vehículo de la compañía eléctrica podrán conseguir guías prácticas para el uso de la energía y CD informativos, además de otros artículos de ocio como cometas, globos o packs de bolígrafo y block de notas.

La puesta en marcha de la Campaña de Medio Ambiente 2009-2010 del autobús se enmarca dentro de la apuesta que desarrolla la Compañía por impulsar el uso de las tecnologías de generación más respetuosas con el entorno.

Su compromiso con la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos, entre los que figuran su designación como la mejor compañía dentro del sector de las 'utilities' del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2008 o el haber sido considerada en 2007 como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

Iberdrola puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde la empresa desarrolla su actividad. Desde que el autobús inició su andadura ha visitado más de 175 localidades y ha recibido unas 14.000 visitas anuales.