Actualizado 29/08/2007 19:51

Avantis y AFAN clausuran su Programa de Acogida de Niños de Chernobil, que regresan hoy tras dos meses en España


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Avantis da esta noche por concluido su Programa de Acogida de Niños de Chernobil con el regreso a a su país de estos menores ucranianos que han pasado dos meses en España con familias de acogica en el marco de la iniciativa desarrollada por la Asociación Familiar 'Ayuda a un Niño' (AFAN) y Avantis.

De este Programa se han beneficiado este año 157 niños, con el objetivo de que, al menos durante los dos meses de verano, estos menores de la localidad de Ivankov --cercana a la zona en la que se produjo el escape tóxico de la central nueclear de Chernobil en abril de 1986 --puedan alejarse de la zona de radiación ambiental y de los alimentos producidos en dicha zona.

El Grupo Avantis, --dedicado fundamentalmente a la promoción inmobiliaria-- a través de su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ha colaborado con AFAN por segundo año consecutivo con una aportación de más de 38.000 euros, que incluye la financiación del transporte aéreo de los niños. Las más de cien familias españolas de acogida, entre las que se encuentra la de un empleado de Grupo Avantis, tendrán que despedirse esta misma noche de sus 'invitados'.

Además, otros empleados de la compañía han participado activamente en este proyecto, apoyando logísticamente el viaje, organizando 'in situ' el traslado de los niños dentro del programa 'Avantis Solidarios', que tiene como objeto el fomento y promoción del voluntariado corporativo.

El programa 'Avantis Solidarios' ha realizado también una campaña de recogida de juguetes y ropa que serán entregados al Hospital General y Orfanato de Ivankov, así como al Centro Doviria (perteneciente a la UNESCO). La campaña, que sigue vigente hasta el mes de octubre, ha reunido ya casi 200 juguetes y 400 prendas de ropa.

Junto con este programa de acogida, el Departamento de RSC de esta empresa inmobiliaria está inmerso en otras acciones de ayuda humanitaria a los niños de Chernobil, como la mejora alimentaria de los niños del orfanato y Hospital General de Ivankov. Además, y desde que se firmara el acuerdo con AFAN en 2006, Grupo Avantis ha colaborado económicamente en la mejora sanitaria de la zona y sus habitantes, aportando medicinas y aparatos de diagnóstico y tratamiento clínico.

El Grupo destina anualmente un mínimo del 0,7% de sus beneficios a su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y constituyó en 2005 la Fundación El Amparo, responsable de proyectos de acción social, cooperación internacional y cultura.