Actualizado 10/01/2013 15:08

AXE lanza un concurso para mandar al primer español no astronauta al espacio en 2014

Turismo espacial
AXE


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa AXE ha organizado un concurso con el que pretende enviar al espacio a un total de 22 personas de todo el mundo en 2014, entre los que encontrará un español. Estos billetes para realizar uno de los primeros viajes de turismo espacial de la historia están valorados en 100.000 euros y cualquier internauta podrá registrarse como candidato desde este jueves en la web www.axeapollo.com.

Para reclutar candidatos para este exclusivo viaje, AXE ha creado la AXE Apollo Space Academy (A.A.S.A.), donde formará a los aspirantes seleccionados de la mano de uno de los primeros hombres que pisó la luna, Buzz Aldrin. Asimismo, se ha asociado con la empresa Space Expedition Corporation (SXC) para asegurar 22 asientos a bordo de la aeronave espacial suborbital Lynx, que llevará a los pasajeros a más de 100 kilómetros de distancia de la Tierra.

En España, la Academia contará con el respaldo del físico, doctor en Ingeniería Electrónica y trabajador de la Agencia Espacial Europea, Félix Torán, quien será el padrino de esta campaña. "El turismo espacial es el futuro y aquí estamos haciendo historia", ha señalado, a la vez que insiste en que "hoy empieza una larga aventura con destino al espacio que estará llena de sorpresas y pruebas espectaculares".

En declaraciones a los medios, Torán ha explicado que hay tecnología suficiente "como para haber empezado a hacer viajes espaciales hace varios años" y ha afirmado que "este proyecto es una gran oportunidad para que España se embarque en el mercado de los vuelos espaciales turísticos", ya que insiste en que es un campo "rentable". De hecho, se ha mostrado "seguro" de que "muchas aerolíneas se van a interesar" por este modelo de negocio.

PASOS PARA SER EL ELEGIDO

AXE buscará a personas de 60 países para inscribirse en su particular academia. Cada candidato deberá crear su perfil de astronauta en el portal web explicando por qué merece ir al espacio y los candidatos más votados (el 50 por ciento) antes del 14 de abril pasarán a una segunda fase creativa en la que deberán diseñar sus propios trajes y naves espaciales.

A continuación, los veinte españoles seleccionados deberán pasar una serie de pruebas para poder entrar en la competición estatal y optar a ser una de las dos personas que representen a España en el 'AXE Global Space Camp' de Orlando (Florida), a finales de 2013. De allí saldrán los 22 viajeros --uno de ellos español-- tras someterse a diversos simulacros de misiones espaciales.

"Los viajes espaciales para todo el mundo son la próxima frontera en la experiencia humana", ha sentenciado Buzz Aldrin, astronauta y piloto de la histórica nave Apollo 11 que aterrizó en la luna en 1969 durante la presentación de la campaña en Nueva York (EEUU). "Estoy emocionado de que AXE dé a los jóvenes una oportunidad extraordinaria para experimentar algo único de lo que yo pude vivir", ha añadido.

YA HAY CIENTOS DE VIAJES AL ESPACIO CONTRATADOS

En el acto de presentación también ha participado la Astronaut Relation Manager de SXC, Nathalie Streng, quien ha asegurado que su empresa --que compite con Virgin Galactic en la carrera hacia el turismo espacial-- tiene reservados un total de 186 billetes para viajar al espacio, además de los 22 que viajarán a través de esta competición.

Streng ha explicado que a finales de este año ya van a empezar a operar con vuelos de hasta 60 kilómetros de altura, ascendiendo a 103 kilómetros de cara a 2014. De la misma forma, ha destacado que SXC tiene previsto seguir creciendo fuera de EEUU y asegura que "existe la posibilidad de que una nave de estas características pueda despegar desde España en un futuro".