Actualizado 01/06/2010 20:30

El Banco Mundial invierte 8,1 millones de euros en Bancamía, de BBVA, para potenciar las microfinanzas en Colombia


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), dependiente del Banco Mundial, ha invertido cerca de 10 millones de dólares (8,1 millones de euros) en el Banco de las Microfinanzas Bancamía para potenciar su crecimiento y facilitar el acceso a las microfinanzas en Colombia.

Bancamía se puso en marcha en octubre de 2008 por la Fundación Microfinanzas BBVA, fruto de la transformación en banco de las Corporaciones Mundiales de la Mujer de Bogotá y la de Medellín. Actualmente, cuenta con más de 300.000 clientes atendidos en 466 municipalidades de Colombia, según señala la entidad en un comunicado.

El director de IFC para América Latina y el Caribe, Vincent Gouarne, ha recordado que "este nuevo financiamiento responde al objetivo de IFC de fortalecer el sector de las microfinanzas en la región". "Nuestra asociación con Bancamía y sus accionistas tiene como meta respaldar la actividad empresarial individual y un crecimiento más equitativo en el país", indica.

Por su parte, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, ha mostrado su agradecimiento "al apoyo de la IFC y la asociación de largo plazo que ha establecido con la Fundación". "La inversión de IFC en Bancamía potenciará su crecimiento en Colombia, permitiendo favorecer el desarrollo económico y social de más personas que necesiten de las microfinanzas para desarrollar sus actividades productivas", ha señalado.

Leer más acerca de: