Actualizado 14/10/2010 14:26

Banco Popular y Plan apostarán por la educación de niñas y adolescentes en seis países de América, África y Asia

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular y Plan han suscrito un convenio para colaborar en la educación de niñas y mujeres en seis países de América, África y Asia en la campaña internacional 'Por Ser Niñas', según informa la entidad.

La campaña busca acabar con la discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo, y mostrar que la inversión en ellas multiplica el desarrollo de sus comunidades. Por ello, 'Por Ser Niñas' defiende la necesidad de realizar una inversión específica en niñas y mujeres jóvenes por el potencial que tiene este colectivo en entornos económicamente deprimidos en los países en desarrollo.

Además, ha señalado que el acuerdo busca la obtención de fondos para financiar los estudios de las niñas, así como difundir la campaña entre los grupos de interés de la entidad bancaria. Así, ha explicado que estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos de un año de estudio e inicialmente irán destinadas a los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad, en El Salvador y en varios municipios de Ghana.

Igualmente, señala que durante la pasada semana, los más de 14.000 empleados del Banco Popular recibieron la pulsera 'Por Ser Niñas' como muestra de apoyo a la causa y difusión de los principios de la campaña. Por otro lado, al colaborar con esta campaña, Banco Popular entra a formar parte del movimiento internacional 'Paremos la Pobreza Infantil' promovido por Plan.

Plan es una ONG internacional para la protección de los derechos de la infancia, con presencia en 65 países a través de más de 9.000 proyectos.

Leer más acerca de: