Actualizado 03/05/2010 19:47

Banco Santander inicia su colaboración con el MIT y las universidades americanas de Northeastern y Tufts

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado un convenio de colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y las universidades americanas de Northeastern y Tufts para el desarrollo de proyectos académicos de ámbito internacional, según informó este lunes la entidad en un comunicado.

En concreto, el MIT contará con la aportación del banco par ampliar a Brasil su programa MISTI (de iniciativas internacionales de ciencia y tecnología) con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento mediante programas de prácticas, fondos para investigación, la organización de conferencias y el desarrollo de cursos sobre Brasil y la lengua portuguesa.

La Universidad de Northeastern, por su parte, llevará también a Brasil su programa BSIB (Bachelor os Science in International Business Brazil), que ofrece a sus alumnos la oportunidad de formarse para desarrollar una carrera internacional viviendo, estudiando y trabajando en el extranjero.

Asimismo, el acuerdo con la Universidad de Tufts promoverá nuevas iniciativas a realizar por la Red Talloires, una asociación internacional de que es impulsora, formada por 164 instituciones académicas de 55 países y cuya finalidad es promover la responsabilidad social de la educación superior.

Por otra parte, Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades y la Fundación Marcelino Botín, realizó una aportación para la creación de un fondo para la investigación y la conservación de la escultura maya (Banco Santander/Fundación Marcelino Botín Fund for the Research and Conservation of Maya Sculpture) en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard.

Este programa permitirá proteger y preservar uno de los fondos arqueológicos más importantes del mundo, situado en las ruinas de Copán. Además, la Universidad de Harvard ha firmado también su adhesión al programa Marco Polo de movilidad internacional para estudiantes y profesores, promovido por la entidad española y en el que participan veinte universidades occidentales y diez chinas. Con este acuerdo, Banco Santander amplía la colaboración que mantiene con la Universidad de Harvard desde 2008.