Publicado 19/11/2013 15:19

Los Bancos de Alimentos y Danone lanzan una campaña conjunta sobre la importancia de la donación de productos

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bancos de Alimentos y Danone han activado conjuntamente una acción de sensibilización y movilización en las redes sociales con un vídeo, bajo los hashtags #yotambiencomparto y #llenalacaja, con el fin de ayudar a incrementar las donaciones al Banco de Alimentos con las pequeñas aportaciones que puede realizar cada ciudadano.

Precisamente, los próximos 29 y 30 de noviembre los Bancos de Alimentos organizan 'La Gran Recogida' en toda España que, en el caso de Danone, volverá a organizar una colecta de alimentos entre sus trabajadores y proveedores de la mano de los Bancos de Alimentos.

En esta campaña, Casa Danone en Barcelona se convierte en un punto de recogida y también la plataforma Alimenta Sonrisas, desde la cual anima a la donación de un millón extra de productos Danone. También, junto con Smurfit Kappa, se han donado más de 20.000 cajas formato bañera para que las personas puedan depositar sus donaciones en los más de 5.000 puntos de recogida, mercados y supermercados, habilitados por toda España, donde los empleados de la compañía participarán como voluntarios.

Además de la aportación directa de la compañía, por primera vez este año Danone y los Bancos de Alimentos han lanzado una campaña en las redes sociales bajo los hashtags #yotambiencomparto y #llenalacaja. Con el objetivo de incrementar el número de donaciones, se ha creado un video de concienciación sobre la importancia de aportar cada uno su grano de arena, disponible en:
'http://www.youtube.com/watch?v=Nd6kzGI8C7c'.

La cooperación con los Bancos de Alimentos forma parte de los programas de largo plazo de la compañía, enmarcados dentro del Compromiso Social Danone y que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, según destaca la compañía.