Actualizado 09/06/2010 13:11

Barcelona acogerá desde mañana el congreso internacional de mujeres directivas 'She Leader 2.0'


BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá los próximos 10 y 11 de junio el congreso internacional de mujeres directivas 'She Leader 2.0', con el objetivo de facilitar la promoción de las profesionales y predirectivas a cargos de decisión, a través de la creación de redes 'on line', y ofrecer recursos para mejorar la gestión de las organizaciones, informó hoy la consellera de Trabajo, Mar Serna.

El congreso, que se enmarca en la presidencia española de la Unión Europea (UE), lo inaugurará la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y contará con la presencia de personas expertas en comunicación, liderazgo, y tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la actividad empresarial y profesional.

Algunas de las ponentes serán la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten; la ministra de Desarrollo, Familia y Solidaridad de Marruecos, Nousha Skalli; y la directora de marketing de Ikea, Montserrat Maresch.

'She Leader 2.0' se desarrollará en torno a dos grandes ejes temáticos: las nuevas competencias para la gestión, entre las que destacan las posibilidades del 'networking' y las redes profesionales como plataformas de desarrollo profesional; y las nuevas organizaciones del tiempo para una economía más sostenible.

En este sentido, Serna aseguró que la importancia es la productividad, y no las horas de trabajo ni el presencialismo, e insistió en la necesidad de conciliar la vida laboral con la familiar.

La consellera constató que "el mundo está cambiando fruto de la crisis, y las mujeres deben formar parte activamente de estos cambios", y añadió que la igualdad de oportunidades debe salir reforzada.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2010, en Cataluña, la proporción de mujeres directivas sobre el total de mujeres con trabajo es inferior a la de los hombres. Concretamente, el 6.5% de mujeres empleadas tienen cargos directivos, mientras que en el caso de los hombres, el porcentaje aumenta hasta el 10,2%.