Actualizado 22/04/2013 15:31

BBVA lanza la versión móvil de la web 'bancaparatodos', con información sobre responsabilidad corporativa de la entidad


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha presentado la versión móvil de 'bancaparatodos', web donde se recoge la información en materia de Responsabilidad Corporativa (RC) de la entidad. El objetivo de este nuevo formato es poder ofrecer contenidos adaptados a las pantallas de los dispositivos móviles y que permitan una mejor navegabilidad en línea con la web, según informa la compañía.

La entidad recuerda que el tamaño reducido de las pantallas de los dispositivos móviles limita la lectura de la información, por lo que ve necesario cambiar la estructura de la web para dar prioridad a los contenidos. Por otra parte, señala que las pantallas táctiles requieren una redimensión de algunos de los elementos de las páginas 'on line' por lo que el formato de esta web proporciona una mejor usabilidad.

Así, entre otras ventajas, esta nueva versión permite una lectura más sencilla en pantallas de dimensiones reducidas, un consumo de datos más eficiente al optimizar las imágenes, la posibilidad de generar gráficos editables y vídeos más accesibles. Además, proporciona una estructura más acorde con los contenidos de la web.

Esta nueva versión móvil está en línea con el compromiso de accesibilidad asumido en 2012, cuando 'bancaparatodos' recibió el certificado EURACERT de accesibilidad doble A de WAI (Web Accessibility Initiative), con el propósito de garantizar el acceso al mayor número de personas, con independencia del dispositivo o canal utilizado y de las limitaciones físicas o motrices que pudieran tener.

Por otro lado, en la web 'bancaparatodos' se ha publicado la información anual de RC del pasado ejercicio, de acuerdo al estándar para memorias de sostenibilidad GRI G3, y que ha sido verificada por Deloitte. La información se presenta estructurada de acuerdo a los ejes de RC de BBVA, en un formato "dinámico, sencillo y navegable".

La web y blog sobre RC de BBVA bancaparatodos nació en junio de 2010 como una herramienta "basada en la transparencia, la sencillez y la implicación de todos los grupos de interés de la entidad en los países donde está presente". Con cuatro focos estratégicos (Educación Financiera, Inclusión Financiera, Banca Responsable y Compromiso con la Sociedad), pretende establecer un sistema de comunicación y diálogo caracterizado por la innovación y la interactividad.