Actualizado 08/11/2016 10:26

'Un beso redondo' para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Conchita
ATRESMEDIA

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Conchita y el sello Atresmúsica han cedido los derechos de la canción 'Un beso redondo' para instaurar 13 de mayo como el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una campaña impulsada por la Fundación Atresmedia y siete entidades más (Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer), vinculadas a la asistencia hospitalaria.

Tras servir de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales para los niños ingresados --precisamente la cantante estuvo en el Gregorio Marañón grabando el primer video que se hizo-- y con más de 300.000 visualizaciones, 'Un beso redondo' ha inspirado la creación de la web 'www.telanzaunbeso.com'.

"Me llamó la Fundación Atresmedia para ver si quería participar componiendo el tema principal de la campaña. Me pareció una causa preciosa, me ha encantado poder formar parte de todo esto", ha afirmado a Europa Press la cantante, que ha destacado que "realmente el trabajo lo ponen siete asociaciones involucradas, todos los días, haciendo que la estancia de los niños en los hospitales sea mucha más llevadera".

"Es increíble ver como tanta gente trabaja de manera voluntaria, y se vuelcan con los niños de esa manera", ha afirmado Conchita, para quien "ha sido y está siendo una experiencia muy bonita".

A la hora de componer la canción, compuesta expresamente para esta causa, Conchita ha explicado que la inspiración llegó sola, "de golpe". "Quería hacer algo que de verdad mereciera la pena. Una canción que le llegara a los niños pero también a cualquier persona de cualquier edad, para que la gente la comparta, la escuche, la compre.. a través de 'www.telanzounbeso.com' y podamos conseguir el objetivo que es echar una mano a estas asociaciones para que puedan trabajar más y mejor con los niños", ha explicado.

De esta manera, los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) y el visionado del nuevo videoclip, que se estrena este jueves, se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar este día.

"Cuanto más mejor. Todo el mundo que está trabajado en esto ha puesto su granito de arena para que todo esto salga bien. Ha sido una cadena enorme de mucha gente que ha querido involucrarse. Espero que salga bien...Yo creo en lo que yo llamo la "justicia cósmica"... Y creo que cuando las cosas se hacen de esta manera...tienen que salir bien", ha apostillado la cantante.

Por ello, se ha mostrado confiada en que "el año que viene para el 13 de mayo se puedan hacer un montón de actividades con los niños en todos los hospitales gracias a este proyecto y que su estancia en los hospitales sea más amena y divertida... ¡Ese es el objetivo!".

La iniciativa quiere poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados.

En esta acción también han colaborado desinteresadamente Pablo Cebrián en la grabación en los estudios Arcadia Music, La Sombra Producciones en la realización del videoclip y Vitalinnova y Microbio Comunicación en la programación y diseño de 'www.telanzaounbeso.com'.

La elección del 13 de mayo obedece a que, un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. Su objetivo fue asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.