Actualizado 30/08/2010 20:32

Best Western, la primera cadena en el ranking anual de MKG Hospitality 2010

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena Best Western conserva su primer puesto, con 4.048 hoteles independientes y 308.477 habitaciones, en el ranking MKG Hospitality 2010, tanto por número de establecimientos como por la oferta de habitaciones.

Le siguieron en la lista las cadenas Confort Inn & Suites, con 2.603 establecimientos y 201.165 habitaciones; Super & Motels, con 2.137 hoteles y 132.876 habitaciones y Express by Holiday, con 2.069 establecimientos para una oferta de 188.007.

Best Western, integrada por hoteles independientes de todo el mundo que mantienen la propiedad y cuentan con total autonomía de gestión, cuenta además de una cartera de más de 4.000 hoteles adheridos, varios proyectos de integración de cara a los próximos meses.

En la Península Ibérica, la cadena cuenta con más de 40 establecimientos independientes, y en este mercado centrará su expansión en los próximos meses. Las zonas prioritarias para crecer son Madrid, Barcelona y Lisboa, con sus respectivas áreas de influencia, seguidas de la Costa del Sol, el Norte Peninsular y el Algarve.

"Las marcas de nivel medio, como Best Western, son las que mejor han resistido la crisis y están posicionadas para el futuro, por ello somos optimistas sobre el futuro. Nuestro desarrollo está ahora centrado, fundamentalmente, en Asia y Sudamérica", explicó el director de Comunicación exterior Best Western International, Troy Rutman.

El ejecutivo explicó que también buscan establecimientos independientes para el desarrollo de la marca en destinos como Egipto y Ucrania.

Por su parte, MKG Hospitality, por su parte, considera que "el crecimiento general del sector ha sido muy significativo en comparación a los cinco años anteriores" y espera que "la tendencia continuará siendo positiva en los próximos meses".