Publicado 30/07/2015 12:33

Bimbo Global Energy convoca simultáneamente a 100.000 corredores en 19 países

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bimbo celebrará el próximo 27 de septiembre la primera edición de BIMBO Global Energy, una carrera a escala mundial que se disputará de forma simultánea en 22 ciudades de 19 países distintos y prevé reunir a un total de 100.000 corredores con el fin de promover la importancia de hábitos saludables.

En cada país, los ganadores absolutos de la prueba de 10 kilómetro en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa a la edición del próximo año de la Bimbo Global Energy, en la sede que prefieran entre de las ciudades participantes. El premio incluye billete y dos noches de hotel para la persona ganadora y su acompañante.

La primera edición de Bimbo Global Energy se llevará a cabo en las ciudades de Pekín (China), Lisboa (Portugal), Buenos Aires (Argentina), Belo Horizonte (Brasil), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile),Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Guatemala (Guatemala), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Panamá (Panamá), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), Long Beach y Filadelfia (Estados Unidos), y México D.F., Guadalajara, Monterrey (México), y Madrid (España).

En el caso de la prueba madrileña presenta dos formatos, una carrera de 10 kilómetro homologada por la Real Federación Española de Atletismo y un recorrido de 2 kilómetro pensado para toda la familia. La carrera parte de la Plaza de Cibeles y recorre el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta la Plaza de Castilla, donde da media vuelta y regresa por el mismo camino hasta cruzar la meta, instalada delante del Museo Naval. La carrera familiar tiene un recorrido más corto y realiza el giro en la Plaza de Colón. Los que estén interesados en la segunda Carrera Naval Bimbo pueden inscribirse en la web 'http://www.globalenergybimbo.es/'.

Bimbo Global Energy cuenta con la colaboración como partner del canal de televisión FOX Sports, que va a transmitir en directo la prueba desde dos ciudades. Además, cuenta con el patrocinio de Powerade y Spotify.

"En Grupo Bimbo, estamos convencidos de que promover la actividad física es una manera de servir a la sociedad, es por ello que invitamos a nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general a formar parte de Bimbo Global Energy, un hito de las carreras a nivel mundial", ha señalado el presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Leer más acerca de: