Actualizado 02/02/2010 11:37

Bridgestone colabora con Cáritas Burgos para financiar seis becas de comedor para niños en riesgo de exclusión

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Burgos y Bridgestone Hispania, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa se compromete a financiar durante un año, el coste de seis becas de comedor para niños en riesgo de exclusión social, por un importe de 6.000 euros.

El acto de firma, celebrado el pasado 29 de enero, al que asistieron en las instalaciones de la multinacional representantes de ambas organizaciones, junto con el director del colegio San Pablo, donde van destinadas algunas de las becas, establece un convenio que viene enmarcado dentro de la política de ambas entidades de trabajar por la responsabilidad social de las empresas y los agentes sociales, en el entorno en el que intervienen.

Las becas subvencionadas, irán destinadas a niños y niñas de familias atendidas en los servicios de Cáritas y matriculados en el colegio de Caritas de Santa María la Nueva y San Pablo. Estas han sido posible, según el comunicado, "gracias también, a la aportación directa de personal de la empresa y empresas asociadas".

Bridgestone Hispania, multinacional Japonesa, ubicada en la ciudad de Burgos desde 1967 y que actualmente emplea en a 1.339 personas, cuenta, según señaló el texto, con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a nivel internacional cuyo principal objetivo es alcanzar un desarrollo económico que garantice la sostenibilidad de la compañía y un equilibrio de intereses.

Asimismo, y como parte activa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Bridgestone Hispania, establece este tipo de convenios con entidades sin ánimo de lucro, facilitando el desarrollo de sus propios proyectos o realizando actividades que propicien el encuentro entre colectivos diversos, la acción voluntaria y la sensibilización.

En este caso, con Caritas, se desarrollan además diversas actividades. En fechas próximas a la Navidad, un grupo de 20 trabajadores participó en una cena-encuentro organizada en común con el colectivo del comedor y del albergue. Además, Bridgestone Hispania, ha colaborado con donativos de productos diversos y realiza una aportación periódica a Caritas como socia.