Actualizado 14/05/2013 15:30

BT y Aldeas Infantiles SOS llevarán la red a 20 comunidades africanas

Proyecto BT Y ALDEAS INFANTILES
BT Y ALDEAS INFANTILES


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

BT está trabajando con la ONG Aldeas Infantiles SOS para conectar una veintena de centros benéficos en doce países africanos a través de su red global de satélites, un proyecto que podría beneficiar aproximadamente a 700.000 personas, directa e indirectamente.

Las dos primeras Aldeas Infantiles en Gambia ya han recibido acceso 'online' gracias al proyecto, que lleva por lema 'Conectando África', según los promotores de la iniciativa.

En concreto, BT diseña y construye la infraestructura de red usando equipamiento de BT infrautilizado, o desmantelado en cada país. Al mismo tiempo, los ingenieros de BT capacitan a los equipos locales de soporte TI, para mantener y operar la infraestructura, garantizando que el proyecto es sostenible a largo plazo.

Así, BT proporcionará conectividad para las Aldeas Infantiles por tres años a través de su red global de satélites, controlada desde su centro operacional de Medley en el Reino Unido.

El proyecto beneficiará a los niños que viven en las Aldeas Infantiles, permitiéndoles acceso 'online' y ayudando con su educación a través de cursos de 'e-learning' y programas de 'mentoring' desarrollados por la organización benéfica.

También proporcionará significativos beneficios a Aldeas Infantiles, ayudando a la organización a hacer funcionar sus operaciones más eficientemente y mejorar la coordinación de las instalaciones que funcionan en las comunidades, lo que incluye escuelas, centros médicos y servicios a la comunidad.

El proyecto 'Conectando África' es parte del programa 'Better Future' de BT, que se compromete a utilizar el poder de las comunicaciones para mejorar las vidas y las formas de hacer negocios. Este es uno de los proyectos que BT está poniendo en marcha a nivel mundial para ayudar a la gente a conectarse 'online' y desarrollar las habilidades y la confianza para usar Internet.