Actualizado 23/09/2010 15:42

C&A Europa lanza una campaña para promocionar la moda sostenible

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

C&A Europa lanzará una campaña con el propósito de concienciar a los consumidores del respeto hacia el medioambiente a través de la moda, aumentando en su nueva colección de otoño-invierno la cantidad de prendas realizadas en algodón orgánico en todas sus marcas sin que se reflejen en el precio los gastos derivados del cultivo.

Según ha explicado el portavoz de la Junta Directiva de C&A, Andreas G. Seitz, en 2009 las colecciones realizadas en este material fueron un "éxito de ventas" con un total de 18 millones de prendas vendidas lo que, a su juicio, muestra que "los consumidores se están convirtiendo en los verdaderos motores del desarrollo sostenible".

C&A vendió su primera prenda realizada cien por cien en algodón orgánico en 2007 y desde entonces ha ido incrementando el número de productos hechos con este material. "Después del éxito de 2009, el objetivo de 2010 es llegar a los 23 millones de piezas, lo que equivale al 10 por ciento del total de las prendas de algodón ofrecidas por C&A", ha señalado Seitz.