Actualizado 29/11/2010 12:01

Caja Navarra pregunta a los pamploneses cómo quieren que sea su banca para "recoger inquietudes" de los ciudadanos

PAMPLONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha preguntado a los pamploneses cómo quieren que sea su banca. El objetivo de esta iniciativa es "recoger las inquietudes de la ciudadanía y poder adaptarse a ellas en un futuro".

En un comunicado, Caja Navarra ha señalado que algunas de las características que los pamploneses han destacado como fundamentales para su entidad financiera han sido 'más humana', 'responsable' y 'sincera y accesible'.

Para Caja Navarra, "es primordial mantener una continua actitud de escucha y diálogo con la sociedad en general y con sus clientes en particular". Por esta razón, la entidad ha querido "salir a la calle para dar voz, no sólo a sus clientes, sino al público en general, para que definan cómo sería su banca ideal".

El director general adjunto de Caja Navarra, Según Joaquín Arbeloa, ha indicado que "la idea de esta consulta es hacer un modelo de banca estructurada con los principales rasgos que expongan los ciudadanos". "Creemos que son muy positivas y necesarias las ideas que nos están ofreciendo los ciudadanos para ofrecer un mejor servicio a los actuales y potenciales clientes", ha agregado.

Esta iniciativa pionera, que Banca Cívica lleva a cabo a través de Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, comenzó el pasado 5 noviembre en Valladolid y finalizará el 16 de diciembre en Madrid, después de recorrer 15 ciudades de 9 comunidades autónomas.

Caja Navarra implantó en 2004 la estrategia de Banca Cívica, un modelo de negocio innovador y pionero con nuevos valores frente a los ciudadanos, la transparencia y la participación, donde los clientes saben cuánto gana CAN con ellos y deciden en qué proyectos quieren invertir el beneficio que generan a través del programa 'Tú eliges, tú decides'. Desde 2004, más de 6.000 entidades sociales de toda España se han sumado al proyecto de Banca Cívica.