Actualizado 11/06/2010 19:10

Caja Rural de Toledo firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Toledo


TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo proporcionará líneas de financiación preferentes a los profesionales que acrediten ser colegiados al Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Toledo, así como a sus empleados y los trabajadores de los médicos colegiados, con el objeto de que éstos puedan disponer de incentivos que permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas.

El importe de las mismas alcanza los 30 millones de euros, cifra con la que se pretende estimular el ejercicio de sus tareas a favor de la labor médica toledana, según informó Caja Rural en nota de prensa.

La firma del convenio se realizó en la sede central de Caja Rural de Toledo y fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Toledo, Luis Rodríguez Padial.

En la misma también estuvieron presentes representando a la cooperativa de crédito el director general adjunto, Víctor Manuel Martín López; el director comercial, Miguel Ángel Escalante Pinel; el responsable de banca institucional, Alberto Fernando Azaña Rodríguez; el director territorial de la Entidad en Toledo, Francisco Martín Gómez; y la directora de la Oficina Urbana I de Toledo, Eva María Gómez Cuadrado.

El convenio beneficiará a más de 2.400 profesionales colegiados de la provincia de Toledo, que recibirán líneas financieras ajustadas a sus necesidades, además de otros productos y servicios puestos a su exclusiva disposición por Caja Rural.

En este sentido, las condiciones de las líneas de financiación incluyen inversión en activos fijos y activos de explotación, préstamos al consumo, 'leasing' mobiliario, prestación de avales y otros productos y servicios como cuenta nómina, tarjetas de crédito, planes de pensiones, seguro de accidentes, de salud y fondos de inversión. La vigencia del acuerdo queda estipulada en un año desde su formalización.

APOYO A LA LABOR MÉDICA

El director general de Caja Rural de Toledo mostró su satisfacción por la firma de este convenio, indicando que la finalidad del mismo es "dotar de liquidez y ayudas financieras preferentes al Colegio Oficial de Médicos, a sus miembros y a los trabajadores que prestan sus servicios en el mismo.

Nos sentimos muy honrados de poder colaborar con una institución de tanto prestigio y significación y a todos los médicos colegiados les instamos a que se dirijan a nuestra Entidad, porque estamos a su entera disposición para atender sus problemas financieros, de origen económico o de cualquier otra condición, porque nos sentiremos honrados y entusiastas por intentar resolverlos".

Martín Molero también incidió en la destacada labor que realizan los médicos de nuestra provincia, y tuvo especial mención a aquellos que se encuentran en pueblos remotos, porque aunque tienen más dificultades para llevar a cabo su cometido ponen todo su entusiasmo, dedicación y esfuerzo en atender a los pacientes.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, por su parte, agradeció a la entidad financiera la apuesta por su institución y la labor que desempeñan, "especialmente ahora, en un momento en el que nos fácil conseguir apoyos", y señaló las ventajas que aportará el acuerdo al Colegio Oficial de Médicos indicando que "supone todo un impulso a nuestra labor y una oportunidad que permitirá a los más de 2.400 médicos colegiados llevar a cabo actividades profesionales y proyectos vinculados a prestaciones sanitarias y temas de investigación, entre otros muchos".

Rodríguez Padial también apuntó que "independientemente de las mejoras que contiene el convenio, el acuerdo suscrito proporciona una oportunidad excelente a nuestra institución por el hecho de hacerlo con una Entidad como Caja Rural de Toledo, debido a su prestigio, expansión y su presencia en toda la provincia, incluida en los pueblos más pequeños".

Con este convenio de colaboración, Caja Rural de Toledo continúa su política de ayuda al asociacionismo, con el objetivo de impulsar la economía y reactivar a todos los sectores de su ámbito de influencia, atendiendo como siempre a su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa con el entorno.