Actualizado 04/03/2010 19:33

Caja Vital recibirá más de 700 escolares en la segunda edición del programa de visitas para conocer la entidad (Álava)


VITORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caja Vital ha puesto en marcha una nueva edición del programa de visitas escolares a su sede corporativa, ubicada en Salburua junto al Fernando Buesa Arena, por la que pasarán más de 700 estudiantes alaveses de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP.

En un comunicado, la Caja Vital destacó que "de esta forma, los escolares serán partícipes de la labor que realizan las cajas y podrán acercarse a la realidad del mundo financiero, tan habitual en la información diaria".

Durante los próximos meses, Edificio Vital recibirá a sus visitantes dos días a la semana, martes y jueves. Estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años recibirán información sobre las diferencias entre una caja de ahorros y un banco, el valor del dinero y su historia o la importancia de la estabilidad del sistema.

Asimismo, en el transcurso de los encuentros aprenderán los mecanismos reguladores del sistema bancario o, ciñéndose al funcionamiento interno de las entidades, abordarán asuntos como la gestión diaria de una oficina, las tareas que en ella se llevan a cabo o los sistemas automáticos de los que disponen.

Directivos de la entidad explicarán el origen de Caja Vital; los beneficios que reporta al territorio alavés; la labor desarrollada por la Obra Social de la entidad; o la amplia cartera de productos que oferta a los jóvenes. Entre ellos, y como novedad, este año se han incorporado los préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda, una temática de interés para el público visitante.

Para el desarrollo de la iniciativa, Caja Vital dispone de materiales didácticos adaptados a las diferentes edades y otros específicos para el profesorado, con un enfoque interactivo.

Además, se pretende que la actividad comience en las aulas; continúe con la visita guiada; y finalice con un concurso en la página web de Caja Vital, Línea Joven, en el que los estudiantes que contesten correctamente a veinte preguntas sobre la entidad y el sistema financiero entrarán en un sorteo de quince ordenadores portátiles.