Actualizado 01/06/2010 18:49

Cajacírculo financiará inversiones en el sector turístico y de economía sostenible a través del ICO


VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo ha suscrito a nivel nacional nuevos convenios con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de financiar inversiones en el sector turístico, a través de la línea ICO Future, así como de particulares o empresas que realicen inversiones en el sector medioambiental, la innovación y servicios sociales, denominada línea ICO Sostenible.

El objetivo de estos dos nuevos convenios es facilitar, a estos sectores de la economía, la concesión de líneas de financiación para inversiones, con mejoras en las condiciones económicas y a largo plazo, dentro del plan de refuerzo económico y de ayuda para la industria.

La línea ICO Sostenible ofrece financiación a distintos proyectos orientados a sectores con potencial de desarrollo, generadores de empleo o servicios, y sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad se trata de una línea novedosa, ya que los beneficiarios de la misma pueden ser desde particulares, a comunidades de propietarios en el caso de proyectos de rehabilitación sostenible de viviendas, además de autónomos, empresas y entidades que realicen inversiones en los siguientes campos.

Por su parte, con la Línea Ico Future la entidad ofrece condiciones favorables de financiación a empresas que desarrollen su actividad dentro del sector turístico español, ya sean propietarias de establecimientos hoteleros o de restauración, campamentos turísticos, alojamientos rurales, agencias de viajes, etc.

Finalmente la Línea ICO-Future 2010 surge como instrumento de apoyo financiero al sector turístico, a través del cual se concederán créditos enfocados en su mayoría a la mejora de infraestructuras, y con el objeto de repuntar la actividad turística y la creación de empleo. Con esta ayuda, se podrá financiar el cien por cien de los proyectos de inversión, hasta los dos millones de euros.