Actualizado 21/07/2010 19:02

Cajacírculo lleva a Tarragona a más de 600 niños en su campaña de Colonias de Verano 2010


BURGOS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo lleva durante este mes a Tarragona a más 600 niños dentro de su campaña de Colonias de Verano 2010 en la que la Obra Social sufraga más de la mitad de los gastos de cada participante, con una inversión total que supera los 200.000 euros.

A punto de cumplir su 50 aniversario --las colonias de verano de Cajacírculo se ofrecen desde el año 1961--, la Obra Social de esta entidad ha vuelto a convocar una de sus actividades con más éxito y más apreciadas por los más pequeños.

Lo que comenzó siendo una actividad eventual que tenía por objetivo que muchos de los niños burgaleses con menos recursos pudiesen ver y disfrutar por primera vez del mar, la campaña de colonias de verano de la entidad se ha renovado a lo largo de los años, adaptándose a los tiempos y con ellos, a las nuevas necesidades materiales y de ocio de los niños, informaron a Europa Press fuentes de Cajacírculo.

Así, durante este mes de julio, más de 600 niños y niñas de ocho a doce años, y procedentes principalmente de la provincia de Burgos, además de otros puntos dónde la Caja tiene implantación, están disfrutando de unas bonitas vacaciones en la costa mediterránea.

GRAN DEMANDA

La campaña de colonias de Cajacírculo viene registrando durante los últimos años un gran número de solicitudes, en torno a las 1.100 peticiones en 2010, por lo que ha sido necesario realizar en las últimas campañas un sorteo ante notario para dilucidar los niños que acuden a dichas colonias.

Esta gran demanda se debe principalmente a los destinos escogidos en la costa del Mediterráneo como Cambrils; Nuestra Señora de Loreto, en Tarragona y la Colonia del Delta del Ebro; además del variado programa de actividades multiaventura como piragüismo, vela, mountain bike, tirolina, tiro con arco, quads, ski-toobe, escalada, catamarán, etcétera, y las visitas a Port Aventura y al parque acuático Costa Caribe.

Junto a estos incentivos, Cajacírculo subvenciona cada colonia con más de la mitad del importe de cada niño, un precio que resulta muy atractivo para las familias, y por el cual la Caja destina una partida presupuestaria de más de 200.000 euros con cargo a sus presupuestos de Obra Social.

Como años atrás, se ha puesto a disposición de los padres o tutores de los niños una aplicación en la página web www.cajacirculo.es para que puedan ver y seguir diariamente las evoluciones de los pequeños en los diferentes destinos.