Actualizado 10/04/2013 21:19

Cajamurcia-BMN entrega a Cáritas los más de 15.400 euros conseguidos a través de la tarjeta 'Hermanos'

José Luis Leante y Juan Antonio Campillo
JUANCHI LOPEZ


MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cajamurcia-BMN ha entregado más de 15.400 euros a Cáritas de la Región de Murcia gracias a las cerca de 13.000 tarjetas 'Hermanos' emitidas por la entidad desde el pasado mes de octubre.

El director territorial de Levante Cajamurcia-BMN, Juan Antonio Campillo, ha hecho entrega del cheque al director de Cáritas Diocesana, José Luis Leante, en un acto celebrado este miércoles en los servicios centrales de Cajamurcia-BMN en Murcia y al que también ha asistido el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

La entidad financiera colabora con Cáritas a través de esta campaña con fines solidarios denominada 'Hermanos', que consiste en una tarjeta Euro 6000 Mastercard que permite a su titular donar a la citada institución benéfica el 0,7 por ciento de los pagos y compras realizados con este medio de pago.

Los interesados pueden solicitar su tarjeta, que es completamente gratuita y sin comisiones ni coste de emisión o renovación, en cualquier oficina bancaria de Cajamurcia-BMN.

Con las mismas prestaciones que una Mastercard clásica, la tarjeta 'Hermanos' resulta cómoda y fácil, e innova en las tradicionales formas de colaborar con las organizaciones de ayuda. Ahora, el mensaje pasa a ser otro: "Todos somos hermanos ante la adversidad y la crisis. Sigue con tu vida habitual, compra lo que necesites, págalo con tu tarjeta Hermanos y estarás ayudando a los que más lo necesitan", tal y como se apunta en uno de los soportes de esta campaña.

Los usuarios pueden elegir utilizarla o no para pagar sus compras o hacer frente a sus pagos y, al final de cada mes, Cajamurcia-BMN le proporciona un extracto bancario en el que aparece reflejado el importe que ha donado a Cáritas.

La cifra del 0,7 por ciento es prácticamente simbólica, pues no llega a un euro por cada 100 de compra, pero con este gesto se contribuye a cubrir las necesidades de la población que se encuentra en el umbral de la pobreza y cuya cifra asciende ya al 35 por ciento, según los datos de la institución benéfica.

Este novedoso sistema de donativo, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, se suma a la continua colaboración que la Fundación Cajamurcia mantiene con Cáritas con la finalidad de apoyar a esta organización en la labor que desarrolla en la asistencia, rehabilitación e inserción de las personas en exclusión social, así como en el resto de áreas asistenciales que atiende.