Actualizado 08/06/2010 17:40

La Cámara de Cáceres impulsará entre sus empresarios la integración laboral de personas en riesgo de exclusión


CÁCERES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cáceres organiza el próximo martes, día 15, una jornada de sensibilización para impulsar la contratación en las empresas cacereñas de personas en riesgo de exclusión social, así como informar de las ventajas e incentivos que existen en la actualidad.

Esta jornada se enmarca dentro del programa 'Incorpora' de la Obra Social de la Fundación La Caixa y cuenta como entidades colaboradoras en Cáceres con Cruz Roja, Aspainca y Cáritas.

La jornada, que tendrá lugar de 18,00 a 20,00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres, constará de dos partes, según informó la Cámara de Comercio en nota de prensa.

En la primera Carlos Ongallo hablará de la Responsabilidad Social Corporativa como elemento que repercute positivamente en las empresas, tanto entre sus propietarios como en sus trabajadores y clientes, y su contribución al valor añadido de la empresa y, posteriormente, un técnico del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) informará sobre las ayudas e incentivos de los que puede beneficiarse la empresa contratando a personas de estos colectivos.

Las instituciones que colaboran con el programa Incorpora ofrecen también una bolsa de empleo de mujeres, discapacitados, y otras personas pertenecientes a otros colectivos de riesgo de exclusión social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La incorporación al mundo laboral de personas con dificultades especiales para acceder al mismo no se puede entender como un acto concreto o puntual, sino como un proceso personalizado que requiere actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación con el fin de garantizar el éxito tanto de la persona como para la empresa.

Con esta jornada se pretende facilitar este proceso contribuyendo a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas en riesgo de exclusión social.

"Ir más allá de lo establecido por la ley, tener un comportamiento empresarial responsable y adelantarse a la gran mayoría en prácticas sociales hace posible que una empresa y organización profundice en su compromiso social y esté más orgullosa de sí misma", indicó la institución cameral.