Actualizado 21/09/2010 14:55

La campaña Madera Justa organiza un concurso fotográfico para promover el consumo responsable de derivados forestales

Cartel del I Concurso de Fotografía Digital Madera Justa
MADERA JUSTA


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña Madera Justa ha organizado el I Concurso de Fotografía Digital para promover el consumo responsable de derivados forestales con certificado Forest Stewardship Council (FSC) y de productos de Comercio Justo. Sus temas principales, según ha indicado la organización, son los bosques y el sector de la madera --en particular aspectos relacionados con el desarrollo sostenible, la biodiversidad o el impacto ambiental--.

Así, los participantes, profesionales o aficionados a la fotografía, podrán presentar sus trabajos (un máximo de tres fotos en color o en blanco y negro, en formato digital JPG, con una resolución mínima de 300pp y un peso máximo por archivo de 3MB) desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2010.

Las obras seleccionadas, según ha añadido, serán expuestas el próximo mes de noviembre en Biocultura 2010, una feria nacional de productos ecológicos y consumo responsable. Además, el autor de la mejor fotografía recibirá como premio una cesta con derivados forestales con certificado FSC y de Comercio Justo, según ha añadido.

La campaña Madera Justa (www.maderajusta.org) está impulsada por la organización Forest Stewarship Council (FSC España) y la Organización No Gubernamental para el Desarollo Comercio Para el Desarrollo (COPADE) y tiene por objetivo promover el consumo responsable de derivados forestales como papel o madera con el sello FSC y de productos de Comercio Justo entre la sociedad española.