Publicado 30/10/2015 11:11

La campaña de Navidad de Ikea 'La otra carta', Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2015

Gala de los Premios Eficacia de la Publicidad 2015
AEA

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Navidad de Ikea 'La otra carta', realizada por las agencias McCann y MRM McCann, ha sido reconocida con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2015, así como ha logrado el oro en Eficacia en Comunicación Comercial y el Reconocimiento Especial a la Investigación.

Así lo han dado a conocer desde la organización de los Premios a la Eficacia de la Publicidad que convoca anualmente la Asociación

Española de Anunciantes (AEA) y que este año celebra su 50 aniversario. La entrega de la XVII edición de los galardones ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid.

En concreto, han indicado que la principal acción de Ikea fue un video online en el que animaba a reflexionar a los ciudadanos sobre su visión de la Navidad. Además, se invitaba a los niños a escribir dos cartas, una para los Reyes Magos y otra a sus papás, y se les dio a elegir cuál enviar. Todos escogieron la carta en la que le pedían a sus padres poder pasar más tiempo con ellos, ese sería su mejor regalo.

Asimismo, han señalado que el director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Jaime Lobera, ha entregado del máximo galardón; mientras que el presidente del jurado y de PepsiCo Suroeste Europa, Xavier Orriols, ha otorgado los premios a las agencias del año, McCann (Agencia Creativa) y UM (Agencia de Medios).

El total de trofeos entregados ha sido de 37, entre los cuales hay 14 oros, 11 platas y 9 bronces, conseguidos por 29 anunciantes y agencias. En este sentido, Lobera y Orriols han puesto en valor las "estrategias sólidas e ideas brillantes que convergen en resultados espectaculares".

Por su parte, el director general de la Federación Mundial de Anunciantes, Stephan Loerke, ha entregado el oro del reconocimiento especial al "uso de la comunicación comercial en concienciación social" a la Asociación Española contra el Cáncer y Mi Querido Watson, por 'Cáncer Colorrectal'. "Entregar un producto ya no es suficiente, cada vez los consumidores esperan más que las marcas tengan valores y un propósito", ha manifestado Loerke.

En la categoría de 'Eficacia en Comunicación Comercial', han logrado el oro el Banco Sabadell y *S.C.P.F..., por la 'Campaña de reposicionamiento de marca'; Ikea y McCann / MRM McCann por 'Ikea Navidad'; Loterías y Apuestas del Estado y Leo Burnett por 'Sorteo Extraordinario de Navidad'; Mercedes-Benz y Contrapunto BBDO por la campaña de marca de Mercedes-Benz.

Por su parte, en la categoría 'Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros' el oro ha recaído en Sony Pictures España y Social Noise por 'Corazones de Acero'.

En relación con la 'Eficacia en Medios', han cosechado sendos oros McDonald`s España y OMD por 'Grand McExtrem Top Chef', así como Vodafone y Wink por 'yuTUBERS'. En la categoría especial 'Internacionalidad', ha resultado vencedor John Dewar`s and Sons (Bacardi) y &Rosas por 'Dewar`s White Label'; y en la de 'Regional / Local' Ebro Foods y La Mujer del Presidente por el arroz 'La Fallera'.

Asimismo, el apartado dedicado a la 'Responsabilidad Social' ha premiado con el oro a la Fundación Reina Sofía y Sra. Rushmore por 'Edición Recuerda'.

El Reconocimiento Especial a la 'Estrategia más Innovadora' ha sido para Banco Sabadell y *S.C.P.F... por la campaña de 'Reposicionamiento de marca'; mientras que el Reconocimiento Especial al 'Uso de la Comunicación Comercial en Emprendimiento' ha sido para Hawkers y Grupo Ontwice-Contversion por 'Hawkers Classic' y el Reconocimiento Especial al 'Uso de la Comunicación Comercial en Concienciación Social' ha sido para la Asociación Española contra el Cáncer por 'Cáncer colorrectal'.

El presentador Jesús Vázquez fue el encargado de conducir una gala, que contó con las actuaciones de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el cantante Dani Martín

Leer más acerca de: