Publicado 10/04/2015 11:07

La campaña 'El poder de la luz' de IKEA recauda 10,8 millones de euros

Bombilla, Luz, Electricidad
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'El poder de la luz', organizada por IKEA, ha recaudado esta año 10,8 millones de euros que irán destinados a la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR. Del dinero recaudado, cerca de 650.000 euros provienen de las 16 tiendas de IKEA en España, lo que srtupone un aumento de un 23% con respecto a la cifra obtenida el año pasado, según informa la compañía.

La campaña se ha llevado a cabo del 1 de febrero al 29 de marzo de 2015 en todas las tiendas IKEA del mundo. Por cada bombilla LED que la compañía ha vendido durante ese periodo, la Fundación IKEA ha donado 1 euro a ACNUR. Los fondos recaudados con la campaña ayudarán a mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionándoles oportunidades educativas, farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.

Uno de los miembros de Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados, T. Alexander Aleinikoff, ha afirmado que "por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de personas desplazadas en todo el mundo ha superado los 50 millones, incluidos los 13 millones de refugiados que reciben asistencia de ACNUR".

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación IKEA, Per Heggenes, ha señalado que "gracias a los colaboradores y clientes de IKEA, miles de familias y niños refugiados podrán tener acceso a energías sostenibles e iluminación".

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