Actualizado 09/04/2010 21:00

La campaña 'Ponle Freno' de Antena 3 pondrá el foco en los motoristas, los ancianos y los accidentes en el trabajo


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa por la seguridad vial 'Ponle Freno', del Grupo Antena 3, ha decidido cambiar el foco de atención para este año y fijarse en tres colectivos en los que el número de accidentes están descendiendo a un ritmo inferior al del resto: los motoristas, las personas mayores y aquellos accidentes de tráfico que están relacionados con el trabajo.

Así, tanto Antena 3 como Onda Cero abordarán en 2010 aspectos como los guardarraíles o la elaboración de un mapa de puntos negros específico para vehículos de dos ruedas, los siniestros sufridos durante los desplazamientos al trabajo o el colectivo de personas mayores de 64 años, que representaron el 25 por ciento de las víctimas en 2008.

Asimismo, 'Ponle Freno' entregará a la DGT y a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados una lista con señales de tráfico en mal estado para que cada Administración se comprometa a repararlas. Esta lista es el resultado de la campaña 'Se buscan señales peligrosas', puesta en marcha por el grupo y que en sólo dos meses, recibió más de 500 denuncias de personas sobre señales defectuosos, de las que 120 (el 24%), ya se han solucionado o están en proceso.

La apuesta por la formación continúa será otro de los objetivos de este año, con la creación de los Primero Cursos de Conducción 'Ponle Freno'. Además, tras el éxito de su primera convocatoria --8.000 participantes-- 'Ponle Freno' organizará su segunda carrera popular por la seguridad vial, además de en Madrid, en algunas de las principales ciudades de España