Actualizado 10/02/2010 17:33

La campaña de reforestación de DOCU llegará este año a los 3.000 árboles plantados en Cáceres


CÁCERES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la campaña de la empresa 'DOCU', en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, llegará este año a los 3.000 árboles plantados en la capital cacereña con la incorporación de las 1.300 nuevas unidades que se instalarán los próximos días 12 y 26 de febrero en el parque rústico de Cáceres El Viejo y en el Cerro de los Pinos.

La presentación de la tercera campaña de DOCU tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Cáceres y contó con la presencia del concejal de Obras e Infraestructuras del consistorio cacereño, Miguel López, y del gerente de DOCU, Jesús Domínguez.

Así, la primera de las jornadas de reforestación tendrá lugar el próximo viernes, día 12 de febrero, en Cáceres el Viejo, una instalación que ha sido inaugurada recientemente y que se ha construido con fondos del Plan E de 2009, donde se incorporarán especies como cedros, melias, arces, acacias, fresnos y almezes, entre otras.

La segunda jornada se celebrará el día 26 de febrero en el Cerro de los Pinos, y en ella se plantarán fundamentalmente pinos y encinas. Según indicó López, a ambas actuaciones han sido invitados todos los colegios e institutos de la ciudad, con el objetivo de "educar en valores medioambientales a las nuevas generaciones".

Además, con esta actuación tratan de "paliar la deforestación por el fuego en algunas zonas, así como de embellecer parques y jardines, al tiempo que se lleva a cabo una pequeña lucha contra el cambio climático en la ciudad", explicó López. Además, a los participantes se les intenta "comprometer" en el seguimiento de las especies que un día plantaron.

Durante las jornadas, en concreto a media mañana, la empresa 'DOCU' obsequiará a todos los asistentes con un desayuno saludable consistente en fruta de la temporada, un evento al que, según recordó Domínguez, puede asistir cualquier persona que quiera participar.

Esta campaña supone el cumplimiento de un compromiso adquirido por 'DOCU' y aquellos usuarios que deciden desprenderse de sus vehículos una vez inutilizados que, por la entrega del vehículo, consiguen la plantación de un árbol por la empresa, que se dedica al reciclaje completo del vehículo.

De esta manera, el usuario que quiera deshacerse del coche sólo tiene que llamar a 'DOCU' y ellos se encargan tanto de recoger el vehículo como de arreglar los papeles necesarios y de emitir el certificado de plantación, que se cumple en estas campañas de reforestación que han conseguido, según el gerente de la empresa, "cambiar el paisaje en los últimos tres años".