Actualizado 23/11/2010 11:26

Candil reafirma la apuesta "firme" del Gobierno por el coche eléctrico


BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria, Jesús Candil, ha reafirmado este martes la "firme" apuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por el vehículo eléctrico como salida de futuro para el sector de la automoción.

Durante el XXV Encuentro de Empresarios de la Automoción de Iese, Candil ha insistido en el "extraordinario potencial" tecnológico, industrial y medioambiental del coche eléctrico y la oportunidad que supone para generar sinergias "muy positivas" entre los sectores de la industria, el transporte y la industria.

Candil ha detallado la estrategia del Gobierno para el impulso del vehículo eléctrico, que tiene el objetivo de conseguir 70.000 unidades en 2012 --para el que el Ejecutivo español tiene prevista una dotación de 590 millones de euros-- y 250.000 en 2014, lo que supondría un 1% del parque automovilístico actual de España.

Para conseguirlo, el Gobierno prevé destinar 80 millones de euros el año que viene a incentivar la compra de este tipo de vehículos. Las ayudas tendrán un importe máximo de 6.000 euros o hasta el 20% del precio de la adquisición, ha detallado Candil.

Asimismo, el Ejecutivo prevé incentivos para la industrialización, tanto para la fabricación de los vehículos como de sus componentes. Para ello, ha destinado más de 100 millones de euros durante este año.

Candil ha insistido en la confianza del Ministerio de Industria en que la industria española de la automoción podrá superar la crisis, basándose en sus ventajas competitivas basadas en la flexibilidad laboral y de sus instalaciones y la alta cualificación del personal, lo que ha asegurado que permiten ser optimistas de cara al futuro.